Escucha ahora

Los Tenores


Publicidad

Alcalde de La Cisterna no quiere partidos de Palestino y la U en su comuna

Equipo tetracolor pretende jugar como local ante los azules por el campeonato nacional y la Copa Chile.

Alcalde de La Cisterna no quiere partidos de Palestino y la U en su comuna

Santiago Rebolledo, alcalde de La Cisterna. Foto:

Su total oposición a la realización de los partidos de Palestino y Universidad de Chile en el estadio Municipal de La Cisterna, manifestó el alcalde de la comuna, Santiago Rebolledo.

El equipo tetracolor planteaba poder jugar el próximo 6 de octubre su partido como local frente a los azules, por el campeonato nacional, con un aforo de cinco mil personas; y posterior a ello, el partido de vuelta de la llave con la U por las semifinales de Copa Chile, programado para el 14 de octubre, a las 15:00 horas.

Sin embargo, el jefe del gobierno local de La Cisterna, cerró la puerta. "El estadio no está habilitado para recibir partidos de clase A. Yo no sé que ha cambiado para que se haya aceptado que nuestro estadio esté en condiciones de aceptar un partido de alto riesgo.  Como municipalidad está inhabilitado y lo voy a suspender", afirmó.

El alcalde Rebolledo no escondió sus diferencias con Palestino, acusando que la institución "se ha portado de forma poco elegante con nosotros.  Tenemos un distanciamiento y falta de confianza con los dirigentes , que no nos han cumplido nunca. Queremos al club, pero han hecho poco por nuestro estadio", sostuvo.

Cabe consignar que ya hubo una prueba en La Cisterna, con un partido entre el cuadro árabe y la Universidad Católica, que terminó con incidentes protagonizados por hinchas del equipo de la franja, que habrían atacado el edificio de la 10a comisaría de Carabineros de La Cisterna.

El alcalde Rwebolledo afirmó que "el problema es el aforo y la seguridad pública . Las barras bravas no van a venir a nuestra comuna" sentenció.

X