Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

AFA evalúa mantener complejo en España ante fuga de juveniles a Europa

Las cifras de la federación es que más de 400 jugadores entre 14 y 17 años están en clubes de la UEFA.

AFA evalúa mantener complejo en España ante fuga de juveniles a Europa

Asociación del Fútbol Argentino

La inmigración afecta al fútbol sudamericano y beneficia al europeo. Por esa razón la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) evalúa mantener un centro de captación y entrenamiento en España, para enfrentar la fuga de sus talentos jóvenes.

Según cifras analizadas por la federación trasandina, más de 400 adolescentes entre 14 y 17 años están jugando en diversos clubes de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA). Con un complejo ubicado en Marbella pretenden afrontar este desafío.

El titular de la AFA, Claudio Tapia, visitó las instalaciones del Marbella Football Center, con quienes evalúan firmar un acuerdo que les ofrezca una sede para efectuar entrenamientos a los jóvenes argentinos e incluso a la selección albiceleste.

El proyecto considera acercar a esos futbolistas al trabajo de selecciones y aumentar la base de jugadores del futuro. Los menores son llevados por sus padres a Europa ante las ofertas de los clubes, aunque también hay algunos nacidos en ese continente por la inmigración de sus progenitores.

X