Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

A los 78 años murió el legendario jugador de la UC, Néstor Isella

En el recuerdo de los cruzados se encuentra el título conseguido en 1966, sus actuaciones en los clásicos universitarios y el imponente registro goleador con más de 90 tantos.

A los 78 años murió el legendario jugador de la UC, Néstor Isella
En horas de esta tarde falleció a la edad de 78 años, el legendario ex jugador de la Universidad Católica y otrora comentarista deportivo, Néstor Isella.

El trasandino arribó al fútbol chileno tras haber pasado por Boca Juniors y River Plate, entre otros. En tierras nacionales se volvió un referente indiscutido el elenco de la precordillera durante su estadía entre 1963-1970.

Su compañero y ex delantero cruzado, Alberto “Tito” Fouillioux, lamentó el hecho y agregó que “estaba hace días en estado de gravedad y desafortunadamente ha fallecido, lo que es un golpe para sus amigos”.

También comentó la visión profesional que tenía del argentino “era un jugador mediocampista de gran técnica de muy buena pegada y a  pesar de jugar de mediocampista convertía muchos goles”.

En el recuerdo de los cruzados se encuentra el título conseguido en 1966, sus actuaciones en los clásicos universitarios y, también, el imponente registro goleador con más de 90 tantos.

En su cuenta de twitter cruzados lamentan la muerte del ex jugador.

Universidad Católica on Twitter

Ya retirado del fútbol prosiguió su carrera en el rol de entrenador en Unión Española, Palestino, para llegar a la UC, donde estuvo en 1973 y 1978. Además ejerció en Deportes Concepción, Audax Italiano y Coquimbo Unido.

Posteriormente, fue comentarista deportivo permanente del área deportiva de Canal 13.
 
X