Gobierno llama a consulta al embajador chileno en Israel por las «inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en Gaza»
"420 niños están siendo heridos o asesinados DIARIAMENTE en Gaza por el Estado de Israel", escribió Gabriel Boric a través de sus redes sociales.
Tras condenar los bombardeos en Gaza sobre la población civil y sumarse al llamado de la ONU para un alto al fuego de parte de Israel, el gobierno chileno decidió llamar a consultas al embajador en aquel país, Jorge Caravajal.
Desde El ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que el llamado se debe a «las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la franja de Gaza».
«Chile condena enérgicamente y observa con gran preocupación que dichas operaciones militares – que a estas alturas de su desarrollo comportan un castigo colectivo a la población civil palestina en Gaza – no respetan normas fundamentales del Derecho Internacional, como lo demuestran las más de ocho mil víctimas civiles, en su mayoría mujeres y niños», agregan.
Finalmente, señalan que nuestro país «reitera su llamado a un término inmediato de las hostilidades, lo que permitirá desplegar una operación de apoyo humanitario para socorrer a los cientos de miles de desplazados internos y las víctimas civiles».
El jefe de Estado, Gabriel Boric, utilizó sus redes sociales para realizar fuertes críticas al Estado de Israel y los bombardeos sobre población civil, en especial de niños.
«420 niños están siendo heridos o asesinados DIARIAMENTE en Gaza por el Estado de Israel dirigido por Netanyahu. No son “daños colaterales” de la guerra contra Hamas, sino sus principales víctimas, junto a civiles inocentes», escribió el Mandatario.
Además aclaró que «todo esto lo hacemos sin dudar en condenar los atentados y secuestros perpetrados por Hamas. La humanidad no se sostiene en empates que deshumanizada».