;

Con nueva niña embajadora e himno de Denise Rosenthal, las novedades de la Teletón 2023

El evento de este año apunta a una celebración de su aniversario número 45. Las 27 horas de transmisión serán el 10 y 11 de noviembre.

Con nueva niña embajadora e himno de Denise Rosenthal, las novedades de la Teletón 2023
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada Teletón 2023 presentó sus principales novedades de cara a la campaña solidaria y al evento de 27 horas de transmisión. Todo en la antesala de la celebración pactada para el próximo 10 y 11 de noviembre.

Con el eslogan “La Teletón nos hace bien, todos los días”, el espacio mostró lo principal: su nueva niña embajadora, Amanda Meléndez, quien es paciente del Instituto Teletón de Valparaíso. Y también, el himno oficial. 

Este año la canción que acompaña a la Teletón 2023 es Dime qué soñarías, escrita por Denise Rosenthal e interpretada por la actriz Karla Melo, Loyaltty y Piamaría.

Se trata de la primera actividad en el itinerario que la institución tendrá durante los meses previos a la transmisión. Cabe recordar que este año, por primera vez, el show de cierre será en la Quinta Vergara, Región de Valparaíso.

45 años de Teletón

“Estamos muy emocionados, comenzando una campaña de manera distinta, con actividades que convocan, que esperamos motiven y que ojalá muestren lo que hacemos con el generoso aporte que nos entregan millones de familias todos los años», comentó el director ejecutivo de la fundación Benjamín Díaz. 

Este 2023 cumplen 45 años desde la primera transmisión en 1978 y el evento apunta a una celebración. No es menor: se han construido 14 institutos a lo largo de Chile y se atienden a más de 32 mil familias.

ADN

Y existen otras cifras a tener en consideración. Durante 2022, la entidad realizó más de 873 mil atenciones, además de realizar más de 1.300 cirugías sin costo alguno para sus usuarios y familias.

«Queremos abrir prontamente un instituto en Ñuble y otro también en O’Higgins. Y estamos trabajando para tener un instituto nuevo en Valparaíso”, dijo por su parte el doctor Bruno Camaggi, director médico nacional de Teletón. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad