;

Embajadora de EE.UU en Chile por Visa Waiver: «Mientras Chile siga cumpliendo con los requisitos, se podrá mantener en el programa”

Bernadette Meehan señaló que están trabajando en conjunto con el Gobierno y que las negociaciones para que Chile mantenga el beneficio van por buen camino.

Embajadora de EE.UU en Chile por Visa Waiver: «Mientras Chile siga cumpliendo con los requisitos, se podrá mantener en el programa”
Revisa la seccion lo ultimo

Hace una década que Chile posee un convenio con EE. UU.:  un beneficio que permite a los chilenos viajar hasta el país norteamericano, el que está destinado para las personas que realizan viajes de negocios o turismo por un plazo máximo de 90 días sin la necesidad de tener visado.

Chile es el único país latinoamericano que pertenece a este programa. Sin embargo, estuvo en peligro, luego que encontraran a chilenos robando en el país norteamericano que justamente habían ingresado por este medio, donde el poder judicial acusó a nuestro país de no proporcionar los datos de los detenidos.

Frente a esto, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren ha sostenido reuniones con autoridades de EE.UU respecto a la continuidad de la visa.

Por su parte, Bernadette Meehan, embajadora de EE. UU. en Chile, señaló que las negociaciones para que el país se mantenga en el programa Visa Waiver van por buen camino.

Meehan sobre el país, declaró que «comparte la información con Estados Unidos y viceversa para mantener la seguridad de nuestros países».

La embajadora prosiguió, dijo: «Chile ha tenido algunos problemas con los requerimientos, pero estamos trabajando en conjunto con el gobierno. Mientras Chile siga cumpliendo con los requisitos, se podrá mantener en el programa».

«La Visa Waiver busca compartir información entre aliados bilaterales», comentó la embajadora.

De esa manera, Meehan expresó que «espero que sigamos teniendo el progreso que necesitamos».

Además, Van Klaveren se reunió con otros ministros, con los diputados de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y Diputadas, para entregar el avance de las diligencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad