;

Asoex lanza campaña para potenciar el consumo de arándanos en Chile

Chile proyecta continuar su liderazgo en la producción de estos berries con 167.588 toneladas en la temporada 2022-2023.

31 July 2022, Brandenburg, Klaistow: A woman places her picked blueberries in a bowl at the Buschmann Winkelmann asparagus farm's blueberry pick-your-own. Photo: Fabian Sommer/dpa (Photo by Fabian Sommer/picture alliance via Getty Images)

31 July 2022, Brandenburg, Klaistow: A woman places her picked blueberries in a bowl at the Buschmann Winkelmann asparagus farm's blueberry pick-your-own. Photo: Fabian Sommer/dpa (Photo by Fabian Sommer/picture alliance via Getty Images)

Los arándanos son un alimento de excelentes cualidades nutricionales (altos niveles de vitamina B, C y K) y beneficios para el organismo, que van desde mejorar la salud del corazón hasta prevenir la demencia senil. Además de tener un buen sabor, son libres de grasas y solo tienen 42 calorías por taza, lo que ayuda a tener una dieta equilibrada, esencial para un organismo sano.

Es por esto que para incentivar su consumo en la población y lograr que cada vez más chilenos conozcan las bondades de estos pequeños frutos, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), y su Comité de Arándanos, lanzaron la campaña “Arándanos ¡Con Todo!” con la difusión de sus cualidades en medios masivos.

“Los arándanos son un alimento de excelentes propiedades nutricionales y beneficios para la salud y son altamente demandados por los mercados internacionales, como Estados Unidos y Europa. Sin embargo, en Chile no todos conocen sus bondades, o no saben cómo prepararlos. Por lo mismo, estamos orgullosos de lanzar la campaña ‘Arándanos ¡Con Todo!’ que esperamos nos ayude a potenciar el consumo interno y así lograr que cada día más chilenos tengan una dieta más saludable”, comentó el presidente de la Asoex, Iván Marambio.

Además, recalcó Marambio, “preferir estas frutas ayuda a potenciar el desarrollo económico en las zonas donde se produce, desde la región de Coquimbo a Los Lagos”. Lo cierto es que el país es tierra fértil para la elaboración de este pequeño berrie azul gracias a su clima mediterráneo. Esto permite que a nivel local se produzcan variedades más dulces y de gran sabor y calidad para el consumidor final.

Proyecciones de la temporada

Para la temporada 2022 – 2023 se espera que Chile continúe su liderazgo en la producción de arándanos con 167.588 toneladas. De ese total, se estima que la exportación en fresco ascienda a 98.228 toneladas, mientras que la de la fruta congelada sea de 60.000. También se prevé destinar 9.300 toneladas para producir alimentos procesados como jugos y fruta deshidratada, y potenciar el mercado interno, según cifras del Comité de Arándanos de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile.

Más información en www.arandanoscontodo.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad