;

Gobernador de Valparaíso Rodrigo Mundaca sobre inmobiliaria Las Salinas: «Es absolutamente inviable»

La autoridad regional consideró "inaudito que sean ministros que no vienen al territorio que estén decidiendo por la vida de las personas". 

Gobernador de Valparaíso Rodrigo Mundaca sobre inmobiliaria Las Salinas: "Es absolutamente inviable"

Gobernador de Valparaíso Rodrigo Mundaca sobre inmobiliaria Las Salinas: "Es absolutamente inviable"

Revisa la seccion lo ultimo

Nuevamente el gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, apuntó contra adversarios políticos en el marco de la defensa ambiental del territorio. Esta vez, la autoridad regional optó por criticar a los ministros que administran desde la capital asuntos relacionados con la soberanía de las regiones.

Sus cuestionamientos se enmarcan en la instalación del proyecto inmobiliario Las Salinas en Viña del Mar, inversión ampliamente resistida debido a un eventual impacto ambiental con consecuencias para los habitantes.

«Mi postura respecto a Las Salinas es una postura conocida e invariable desde siempre«, aseguró Mundaca. «Me parece completamente inaudito que sean ministros que no vienen al territorio que estén decidiendo por la vida de las personas«, lanzó.

Asimismo, argumentó que es «un desarrollo inmobiliario que se quiere desarrollar sobre un sitio donde hay residuos de hidrocarburos y de plaguicidas altamente perjudicial para la vida de las personas, es absolutamente inviable«.

«En esta Región tenemos tres metros cuadrados de áreas verdes por habitantes y la norma internacional habla de tener nueve metros cuadrados de área verde por habitante«, comentó, y añadió que «un parque para Las Salinas responde a esa necesidad de recuperar espacios verdes«.

Dado lo anterior, el representante informó que el próximo lunes se reunirá con el comité de ministros para revisar el futuro del proyecto inmobiliario en Las Salinas. Estas críticas se suman al ultimatum que entregó la alcaldesa de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti, para que el Presidente Gabriel Boric rechace el proyecto y se resuelva el conflicto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad