;

40 personas han sido condenadas por violencia rural en La Araucanía

Solo en el 2022 el Ministerio Público ha decretado 40 condenas de hasta 10 años de reclusión por homicidio, robo, incendio y tráfico de armas, entre otras 26 sentencias condenatorias en la región.

40 personas han sido condenadas por violencia rural en La Araucanía

40 personas han sido condenadas por violencia rural en La Araucanía

Dada la situación en la Macrozona Sur, 40 personas han sido condenadas solo en La Araucanía este 2022 por delitos de violencia rural por decisión de la Fiscalía de Chile.

Así lo consignó La Tercera, que además informó de penas de entre 5 y 10 años de privación de libertad por los delitos de robo con violencia, homicidio frustrado, incendios, tráfico de drogas, tráfico de armas y municiones a grupos radicalizados.

[dps_related_post ids=»5065579,5062367″]

Estos delitos, perpetrados en zonas interiores y urbanas de Malleco y Cautín, habrían afectado a habitantes de la región como camioneros, forestales, agricultores, particulares y carabineros, entre otras víctimas.

El fallo del Ministerio Público contempla 26 sentencias condenatorias aplicadas a 40 personas que actualmente cumplen con la pena de reclusión y otras medidas cautelares de prisión preventiva mientras se espera la audiencia del juicio.

El fiscal regional Roberto Garrido aseguró que “las sentencias se han pronunciado respecto a la participación de estos individuos en delitos graves, relevantes». Asimismo, precisó en estos crímenes entre los que se encuentran «robo con violencia, homicidio frustrado a carabineros o civiles, incendios, tráfico de drogas, trafico de armas y municiones a grupos radicalizados”.

La Macrozona Sur, conformada por la Región de La Araucanía junto a las provincias de Biobío y Arauco, ya cuenta con vigilancia en las carreteras por parte de funcionarios del Ejército y Carabineros. Según los datos entregados por las autoridades del ministerio del Interior y Seguridad Pública, esta labor preventiva ha incidido en la baja de un 28% de estos atentados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad