;

Región Metropolitana: autoridades decretan Alerta Ambiental para este lunes 18 de julio

Debido a las malas condiciones del aire se prohibirá el uso de calefacción a leña y otros derivados de la madera, y se mantendrá la restricción vehicular a patentes terminadas en 0 y 1 en motos y autos con sello verde anterior a 2011.

Región Metropolitana: autoridades decretan Alerta Ambiental para este lunes 18 de julio

Región Metropolitana: autoridades decretan Alerta Ambiental para este lunes 18 de julio

Durante la tarde de este domingo, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana anunció Alerta Ambiental para este lunes 18 de julio en la capital del país, debido a los altos índices de MP2.5 80 y 109 µg/m³ de contaminación atmosférica y a la mala ventilación de la cuenca de Santiago.

Aunque los días de lluvia permitieron despejar los cielos y limpiar el aire, para este domingo las mediciones ya alcanzaban números preocupantes en las estaciones de monitoreo de Cerro Navia, Pudahuel, Cerrillos, El Bosque y Talagante.

[dps_related_post ids=»5062210,5062235″]

La medida considera la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, y se mantiene el impedimento para quemas agrícolas que está vigente desde el 30 de septiembre del año pasado.

La Alerta Ambiental también implica la restricción vehicular en la provincia de Santiago (incluídas Puente Alto y San Bernardo) de los autos con patentes terminadas en 0 y 1 en el caso de los vehículos con sello verde anteriores a septiembre de 2011, y de las patentes terminadas en 0, 1, 2 y 3 en los vehículos sin sello verde anteriores a septiembre de 2011.

Para las motos la restricción correrá para patentes con dígitos terminados en 0 y 1.

Asimsimo, desde el Ministerio de Medioambiente se indicó que se intensificará la fiscalización y programa de lavado y aspirado de calles. Sin embargo, el Ministerio de Educación sugirió no suspender las clases de educación física, aunque sí modificar la intensidad de las actividades.

Esto último puede abordarse desde la perspectiva de «aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad