;

Carabineros detuvo a sujeto que robó automóvil en Puente Alto: GPS fue clave en la captura

Durante horas de la mañana, Carabineros logró detener a un sujeto que había protagonizado un abordazo, en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

Carabineros detuvo a sujeto que robó automóvil en Puente Alto: GPS fue clave en la captura
Revisa la seccion lo ultimo

Durante horas de la mañana, Carabineros logró detener a un sujeto que había protagonizado un «abordazo», en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

La víctima del robo, un joven chileno de 28 años, realizó la denuncia pertinente tras el robo de su automóvil. «Siendo las 11:50 hrs, Carabineros de la 41° Comisaria acoge denuncia a un hombre, chileno, quien señaló que mientras se mantenía estacionado en su automóvil, en el sector bajos de Mena, es abordado por sujetos descocidos «, detalló Carabineros

[dps_related_post ids=»5046557,5048285,5045187″]

«Lo obligan a descender del móvil para su sustracción, y luego huir en el vehículo, manteniéndolo monitoreado por GPS» señalaron desde Carabineros. 

«Conforme a lo anterior, Carabineros logra ubicar el automóvil, iniciándose un seguimiento monitoreado por cámaras», comentaron desde la 41° Comisaria.

«En el km 14, desciende el autor del robo y escapa por los predios existentes en el lugar, logrando ser alcanzado por Carabineros, quienes procedieron a su detención y traslado hasta la Subcomisaria de El Castillo», señaló la autoridad policial.

Tal como han mencionado expertos y autoridades, la tecnología de GPS es de gran importancia para lograr la recuperación vehículos. Ya que su instalación se hace prácticamente imperceptible en el corto plazo para delincuentes,  el GPS proporciona la ubicación del vehículo y de los autores de abordazos y portonazos a Carabineros, logrando mejores seguimientos e idealmente detenciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad