;

«Se reviven momentos difíciles»: Hijas de Viviana Haeger criticaron serie 42 días en la oscuridad

A través de una carta, Vivian y Susan Anguita Haeger se refirieron a la producción inspirada en el asesinato de su madre ocurrido en 2010.

Captura 42 días en la Oscuridad

Captura 42 días en la Oscuridad / Diego Araya Corvalán / Netflix

Revisa la seccion lo ultimo

La primera serie chilena de Netflix, «42 Días en la Oscuridad», se estrenó el pasado 11 de mayo en la plataforma de streaming.

Mediante una carte enviada al diario El Llanquihue, Vivian y Susan Anguita Haeger, rechazaron la producción que relata el escabroso asesinato de su madre.

En la misiva, las hermanas aseguraron que «nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra».

[dps_related_post ids=»5021229,5020757″]

«Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar», explicaron.

«Detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas», agregaron.

42 Días en la Oscuridad y el caso de Viviana Haeger

La historia protagonizada por Claudia di Girolamo, Aline Kuppenheim y Daniel Alcaíno, está inspirada en el caso de Viviana Haeger, quien fue hallada sin vida en su casa ubicada Puerto Varas.

Si bien en 2010 el Servicio Médico Legal expuso en un primer informe que no hubo intervención de terceros, cinco años más tarde José Pérez Mancilla, uno de los trabajadores del esposo de la víctima, Jaime Anguita, reveló a su esposa haber cometido el crimen, afirmando que fue contratado por Anguita.

En ese momento, Jaime fue detenido de manera preventiva mientras la investigación se llevaba a cabo bajo los cargos de autor inductor del delito consumado de parricidio, con agravante de premio, recompensa o promesa. Si bien Anguita pasó 657 días en la cárcel, en 2017 se inició el juicio que terminó por liberarlo, lo que fue posible debido a que las pruebas en su contra se consideraron insuficientes para acreditar la acusación de parricidio.

Ante el crimen, José Pérez Mancilla fue sentenciado a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad