Superintendencia de Salud activó procedimientos por polémico correo de Colmena
El órgano fiscalizador aseguró que analizarán sus atribuciones legales para proceder con el caso.

Luego del polémico correo enviado por la Isapre Colmena a sus afiliados, la Superintendencia de Salud tomó conocimiento de los hechos. Según indicaron, documentarán todo lo ocurrido.
De acuerdo a la institución, se analizarán las acciones legales que se puedan tomar luego de haber utilizado la base de datos de las beneficiarias. Además, se informó que “con el fin de resguardar a las personas usuarias (…) la Superintendencia ha activado todos los procedimientos internos”.
Como se puede ver en la publicación de Twitter de órgano fiscalizador, se buscará de qué forma se puede “actuar en virtud de todas las atribuciones que la ley le otorga”.
Ante esto, el convencional del Partido Comunista (PC), Marcos Barraza, arremetió en contra de la isapre. Según señaló, los dueños “han reaccionado furibundamente ante el proceso de transformaciones”.
Además, indicó que “incluso olvida que su labor no está en ‘opinar‘”. Esto, considerando que la comunicación enviada por Colmena se refería a lo aprobado el pasado martes por la Convención Constitucional, específicamente sobre la creación de un “Sistema Nacional de Salud” de carácter universal.
Finalmente, el convencional del PC llamó a “que estos den la cara y opinen con nombre y apellido, no con el dinero de los cotizantes”. A lo que pidió a la Superintendencia de Salud “sancionar el abuso de poder”.
Los dueños de Isapres han reaccionado furibundamente ante el proceso de transformaciones. Incluso olvidan que su labor no está en "opinar".
Que estos den la cara y opinen con nombre y apellido, no con el dinero de los cotizantes. La @SuperDeSalud debe sancionar el abuso de poder https://t.co/zGinleTAUg— Marcos Barraza (@MarcosBarrazaG) April 24, 2022