;

Lo Barnechea: un puma atacó a un perro en el patio de una casa

La dueña del perro atacado llamó a unidades de emergencias del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG).

Puma atacó a perro en Lo Barnechea

Puma atacó a perro en Lo Barnechea

Vecinos avistaron a un puma este viernes, 28 de enero, en las inmediaciones de Lo Barnechea, animal que atacó a un perro en el patio de una casa. Así lo confirmó en redes sociales el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG).

El puma habría bajado de su hábitat entre las montañas hacia Lo Barnechea. Fue allí donde atacó al perro dentro de su propio hogar.

Según información consignada, el perro era de raza poodle y se encontraba en el patio al momento del ataque perpetrado por el puma. De hecho, la dueña de la mascota doméstica golpeó con palos al puma para que soltara al poodle.

El perro atacado por el puma en Lo Barnechea no sobrevivió

La dueña del perro atacado por el puma en Lo Barnechea trasladó a su mascota a un centro médico veterinario. Allí fue ingresado con carácter de urgencia. Sin embargo, no sobrevivió.

Por otro lado, la mujer llamó a las unidades de emergencia del SAG y al Zoológico Metropolitano. Ellos se encargaron del rescate y traslado del puma.

[dps_related_post ids=»4953249″]

«Si tiene algo deberá pasar por todos los tratamientos médicos hasta que le demos el alta. Lo ideal es reinsertarlo a la naturaleza lo antes posible». Así lo aseguraron desde el Zoológico Metropolitano.

Por su parte, el SAG utilizó su cuenta oficial de la red social Twitter para informar que el operativo de traslado fue realizado exitosamente.

«En un exitoso operativo @sagchile y @parquemetminvu capturaron con éxito a puma que circulaba por las inmediaciones de @lo_barnechea. El ejemplar está siendo estabilizado y trasladado a la clínica del Zoo Nacional para evaluar su reinserción», escribieron en la red social.

Al cierre de esta publicación, se desconocía cuándo sería posible la reinserción del puma a su hábitat natural.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad