Onemi destaca «responsabilidad en la población» y señala que no hay víctimas fatales
"Los principales actores fueron las personas", sostuvo el subdirector de la oficina, Claudio Aldea.
Onemi
Tras un sábado en que hasta seis regiones llegaron a estar en Alerta de Tsunami, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó este domingo un balance de la jornada.
«Gracias al esfuerzo del sistema de prevención y de respuesta ante desastres, y la responsabilidad en la población que acató las instrucciones de la autoridad, no hay registro de víctimas fatales que lamentar», dijo Claudio Aldea, subdirector de Operaciones de la Onemi.
«Las mayores novedades de emergencia por el evento, fueron puntuales, asociados a personas aisladas en el Biobío, en sector de Coliumo y la afectación de un muelle artesanal en la Isla del Rey, cercano a Valdivia», agregó.
Aldea destacó que «los principales actores fueron las personas» y dio «un agradecimiento para todos ellos, en particular a las personas que tuvieron que hacer evacuaciones a zonas seguras».
Por ahora, no hay ninguna región bajo Alerta de Tsunami y solo dos bajo Estado de Precaución: Ñuble y Biobío.
[dps_related_post ids=»4947539,4947270″]