;

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Se necesita el Pase de Movilidad para votar?

Este domingo 21 de noviembre se realizan las Elecciones Presidenciales 2021 para escoger al próximo mandatario de Chile y a nuevos senadores y diputados.

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Se necesita el Pase de Movilidad para votar?

Pese a que las Elecciones Presidenciales 2021 que se desarrollan este domingo 21 de noviembre transcurren en general con total normalidad, aún surgen algunas dudas a la hora de emitir el voto.

En total son siete los candidatos que buscarán ser el sucesor de Sebastián Piñera, jornada para la cual se adoptaron varias medidas justo en medio de la Pandemia.

[dps_related_post ids=»4913594,4912063″]

Medidas y restricciones

Lo primero que hay que saber es que todo mayor de 18 años tiene el derecho a sufragar, ya sea en Chile o en el exterior. Para ello es necesario ingresar al sitio del Servel para chequear el lugar de votación.

A la hora de votar, el ciudadano deberá portar su cédula de identidad o pasaporte, único documento posible para llevar a cabo el proceso. En este caso, sí se aceptarán documentos que hayan vencido a partir del 1 de octubre de 2019.

Debido a la pandemia, cada ciudadano deberá portar su lápiz, mascarilla y alcohol gel, para evitar el contagio. Cada recinto estará sanitizado y cumplirá con todas las normas sanitarias dispuestas por las autoridades.

ADN

¿Se necesita Pase Movilidad para votar?

El Pase de Movilidad no será necesario para ir a votar. Solo se puede votar con la cédula de identidad o con el pasaporte en el caso de electores nacionales y los extranjeros habilitados con la cédula de identidad para extranjeros.

No obstante, se puede dar el caso de necesitar el Pase de Movilidad para votar en otra región, puesto que es uno de los documentos obligatorios para realizar viajes interregionales. Sin embargo, esto no significa que te solicitarán el documento en tu local de votación para votar.

[dps_related_post ids=»4912723,4913279″]

¿Cómo sacar el Pase de Movilidad?

Para obtener el Pase de Movilidad deberá acceder al sitio web destinado para ello o haciendo clic sobre este enlace que lo llevará directamente a la página habilitada por el Ministerio de Salud.

Una vez dentro se solicitará su Rut y su clave única. Cuando ingrese sus datos se desplegará un menú a la izquierda donde debes hacer click en «Mis Vacunas», allí podrás descargar un PDF con su pase de movilidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad