;

Ministra de Medio Ambiente en comisión de Cámara de diputadas y diputados: «Nunca he recibido del Presidente Piñera un llamado para que apruebe Dominga»

La secretaria de Estado, Carolina Schmidt, además aclaró que, como ministra, no tiene incidencia en la aprobación o rechazo en esta clase de proyectos.

Ministra de Medio Ambiente | Archivo Agencia Uno

Ministra de Medio Ambiente | Archivo Agencia Uno

El involucramiento del gabinete del Presidente Sebastián Piñera por el caso de minera Dominga sigue ampliándose. Si la falta a la probidad y a la honra del país no fueran suficientes argumentos (que serán los tratados en la próxima acusación constitucional), Contraloría también fue invitada a pronunciarse por el uso de recursos públicos en la defensa de asuntos que nada tienen que ver con el bien común.

En esa línea, la participación de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en la comisión homónima de la Cámara baja, podría ser un antecedente.

El miércoles pasado, la secretaria de Estado dio cuentas a los parlamentarios de su rol en la discusión por el tema de la minera, que ha complicado al Presidente. La titular aclaró de plano que, como ministra, no incide en «ninguna decisión de cómo avanzan o no avanzan los proyectos».

[dps_related_post ids=»4888568,4888629″]

«Nunca he llamado para decir que se apruebe y no he recibido del Presidente Piñera ningún llamado para decirme que apruebe o no el proyecto, como Dominga», aclaró la ministra.

«No es una decisión que dependa del ministerio del Medio Ambiente, cuando se pone un proyecto y cómo este se vota (…) No existe la posibilidad de que sea el ministro el que determine si el proyecto se aprueba o no se aprueba», puntualizó Schmidt.

El diputado Gastón Saavedra, miembro de la comisión, justificó la asistencia de la ministra: «Esto es una situación de responsabilidad política que tiene que ver con el rol que desempeña la ministra y de una situación que está insoluta de hace mucho tiempo y que tiene otras aristas hoy día».

[dps_related_post ids=»4884445,4883633″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad