;

Sistema frontal: Pronóstico del tiempo augura chubascos en 12 regiones de Chile

Algunas regiones tendrán posibles tormentas eléctricas: revisa aquí el pronóstico del tiempo para todo el país.

Sistema frontal en Chile | Agencia Uno

Sistema frontal en Chile | Agencia Uno

Con la llegada del sistema frontal, un pronóstico del tiempo lluvioso es el que espera a gran parte del territorio de Chile. Así lo predice la Dirección Meteorológica de Chile, en donde se detallan tormentas eléctricas para algunas zonas del país.

En la región de Coquimbo comenzarán las lluvias: para La Serena se espera un panorama cubierto y chubascos débiles con una máxima de 15°, pronóstico de tiempo que se repetirá en Ovalle, Illapel y Los Vilos.

Valparaíso estará nublada y presentará chubascos aislados con una temperatura de hasta 13°. Durante la tarde, Los Andes estará nublada, con chubascos y probable tormenta eléctrica.

Para toda la región Metropolitana se espera chubascos. Con 9° a primeras horas de la mañana, el sector centro de Santiago estará nublado y presentará chubascos aislados. San José del Maipo estará cubierta, con chubascos y probable tormenta eléctrica con una máxima de 10°.

[dps_related_post ids=»4854680,4854627″]

Rancagua estará nublada, y presentará chubascos con probable tormenta eléctrica con temperaturas entre los 6° y 13°.

Tormentas eléctricas y vientos entre los 25 y 40 km/h trae el sistema frontal para el sector de Chile de la región del Maule, en donde este panorama se espera para todo el sector con máximas entre los 12° y 13°.

Chillán comienza el día con 9°, nublada, con chubascos y probable tormenta eléctrica. A medida que avance la jornada, la región del Ñuble podría presentar vientos de hasta 40 km/h.

Concepción estará nublada, con chubascos y probable tormenta eléctrica con viento entre 25 y 40 km/h durante todo el día, pronóstico del tiempo que se repite para Los Ángeles.

Durante la tarde, Temuco estará nublada y presentará chubascos débiles con viento entre 25 y 40 km/h y ráfagas de viento hasta 50 km/h. Con una mínima de 2° y máxima de 6°, Villarrica estará cubierta, con lluvia y probable tormenta eléctrica.

Para Valdivia se pronostica lluvia y una probable tormenta eléctrica con máximas de 10°. Puerto Montt marcará una máxima de 9° y tendrá chubascos durante la tarde.

Puerto Aysén tendrá hasta 8° y chubascos débiles. Lago Verde mantendrá una máxima de 4° y chubascos de agua-nieve.

Con temperaturas entre los -2° y 4°, Torres del Paine estará nublada y presentará chubascos de nieve débiles. El sistema frontal no afectará a la zona más austral de Chile, en donde Punta Arenas presentará nubosidad parcial y bajas temperaturas entre lo 0° y 5°.

Por su parte, en la zona norte, Arica estará cubierta y marcará 17°. Iquique estará nublada variando a despejado con una mínima de 15°. Calama estará despejada con viento entre 40 y 60 km/h y una máxima de 23°.

Copiapó presentará nubosidad parcial con una mínima de 6° y máxima de 23°. El sector costero de la región de Atacama estará cubierto y con vientos de hasta 40 km/h.

Rapa Nui presentará nubosidad parcial, y estará ocasionalmente nublada con viento entre 25 y 40 km/h y una máxima de 22°. Juan Fernández marcará 14° y estará nublada con viento entre 25 y 40 km/h.

Finalmente, la antártica chilena marcará una de sus temperaturas más bajas de este año con una máxima de -9° y mínima de -16° y ráfagas de viento de hasta 100 km/h.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad