Noticias

“Tenemos varios influencers que están apoyando la campaña”: la estrategia del Minsal para motivar a los más jóvenes a vacunarse contra el covid-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, también se refirió a un posible próximo periodo de vacunación de adolescentes.

Agencia Uno
Por Scarlet Stuardo
Sábado 22 de May, 2021 - 13:44
Compartir

Una gran incertidumbre se ha desatado en redes sociales luego que a inicios de esta semana se revelara el calendario de vacunación para fines de este mes.

Tal como anunció el Ministerio de Salud, desde el próximo lunes será el turno de vacunarse para las personas entre 29 y 26 años de edad. Lo que ha generado dudas entre la población respecto a la concurrencia a recibir la dosis.

Calendario Minsal

Consultado al respecto, el ministro Enrique Paris dijo en el balance de la mañana de este sábado que ya han empleado algunas estrategias para motivar a este segmento de la población.

“Vamos a continuar con nuestra campaña para estimular a que se vacunen los más jóvenes”, aseveró.

“Tenemos varios influencers que están apoyando la campaña de vacunación, como por ejemplo el tenista (Fernando) González, y otros, que están activamente en las redes sociales apoyándonos y vamos a seguir con esa campaña”, dijo refiriéndose al deportista de 40 años.

Aún así, Paris además reconoció que la llegada de un pasaporte verde que permita mayor movilidad también funciona como estrategia para motivar a los más jóvenes.

“Cuando nosotros queremos sacar un documento que les de más libertad, con más responsabilidad, a quienes han sido vacunados, también estamos apoyando y estimulando la campaña de vacunación”, dijo el representante de la cartera de Salud.

Vacunación en adolescentes

Respecto a la vacunación de menores de edad, Enrique Paris sostuvo que “probablemente a mediados de junio podamos vacunar a menores de 18 años siempre que el ISP apruebe la vacuna Pfizer en personas entre 12 y 17 años”.

En esta línea, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que durante la semana entrante los adolescentes que sean enfermos crónicos podrán vacunarse con el fármaco de Pfizer.

De la misma forma, Daza detalló que se está gestionando la idea de habilitar la vacunación los fines de semanas para llamar a los más jóvenes a vacunarse.

“Insistimos en la colaboración de la población más joven de Chile”, añadió Paris aunque recalcó que “nadie nunca ha dicho que la vacuna evita el contagio”, insistiendo en mantener las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y la ventilación constante.

Hay que destacar que el ministro de Salud aseguró que este domingo arriban en Chile más de 2 millones 200 mil dosis de la vacuna Sinovac y 600 mil de Pfizer y de AstraZeneca.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto