Noticias

Presidente Piñera fue invitado: Joe Biden convoca a líderes mundiales para reunión virtual sobre cambio climático

El mandatario estadounidense también llamó a Vladimir Putin y Xi Jinping, en una convocatoria que se produce tras el regreso del país norteamericano al Acuerdo de París.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 26 de Mar, 2021 - 22:42
Actualizada el Viernes 26 de Mar, 2021 - 22:43
Compartir

Durante esta jornada, el Departamento de Estado de EE.UU. informó que el presidente Joe Biden confirmó para abril una cumbre virtual, que tendrá como objetivo tratar el cambio climático, tras el regreso del país norteamericano al Acuerdo de París.

Para estos efectos, el mandatario estadounidense convocó a 40 líderes mundiales, lista que la Casa Blanca dio a conocer este viernes, y en la que aparece el Presidente Sebastián Piñera.

La cita se desarrollará el 22 y 23 de abril y también tendrá al primer ministro británico, Boris Johnson; a su par italiano, Mario Draghi; al mandatario francés, Emmanuel Macron; y la canciller alemana, Angela Merkel. También fueron convocados el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par de China, Xi Jinping.

Ya no podemos retrasar ni hacer lo mínimo para abordar el cambio climático. Esta es una crisis existencial global. Todos sufriremos las consecuencias“, señaló Biden en el discurso que pronunció el pasado 19 de febrero, cuando concretó el regreso de EE.UU. al Acuerdo de París.

Recordemos que el expresidente Donald Trump había decretado la salida del país de dicho pacto, ya que a su juicio “no fue diseñado para salvar el medio ambiente. Fue diseñado para matar la economía estadounidense”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto