;

Veterinarios reportaron nuevos casos de efectos adversos provocados por alimentos para gatos y llamaron a denunciar

El Colegio Médico Veterinario de Chile aseguró que "existe notificación de mascotas fallecidas, por lo que es muy importante determinar la causa del problema rápidamente".

Getty Images

Getty Images

Este domingo, el Colegio Medico Veterinario de Chile (Colmevet) notificó sobre nuevas denuncias por efectos de alimentos para gatos, de «conocidas marcas».

Según indicó la entidad

, sin dar nombres de los productos, fueron médicos veterinarios quienes alertaron sobre esta hipótesis tras recibir pacientes con signos clínicos de enfermedad neuromuscular.

De esa forma, los profesionales notificaron al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para ampliar la investigación.

[dps_related_post ids=»4737218,4737691″]

“Luego de haber recibido más denuncias, en las cuales podrían estar implicadas nuevas marcas de alimentos comerciales, notificamos de inmediato a las autoridades sobre la gravedad de los hechos”

, dijo Ana María Rosas, directora ejecutiva de Colmevet.

Desde el Colmevet alertaron a la comunidad a estar atentos en caso de signos clínicos como ventroflexión del cuello (debilidad muscular), hiperlordosis (aumento de la curvatura de la columna vertebral), debilidad, decaimiento, ataxia (deterioro en el equilibrio) y/o distrés respiratorio, en gatos, llamando a trasladarse a urgencias de inmediato.

En caso de presentar la signología descrita, la institución llama a presentar denuncias formales ante el SAG y/o el Sernac.

«Existe notificación de mascotas fallecidas, por lo que es muy importante determinar la causa del problema rápidamente, solicitamos a todos los profesionales informar a través del formulario que el Colegio puso a disposición, de los casos que han recibido, para poder entregar esta información y aportar en la investigación»

, subrayó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad