Noticias

Academia de Emprendedores integra clases online en formato audiovisual

De lunes a jueves a las 17:30 horas se transmitirá media hora contenido en vivo a través del Facebook de ADN.

Getty Images
Jueves 28 de Ene, 2021 - 12:38
Actualizada el Jueves 28 de Ene, 2021 - 16:26
Compartir

Casos de Emprendimiento regional, chilenos de impacto global, herramientas para la eficiencia y la productividad, agenda de fondos concursables y consultoría online son algunos de los temas que forman parte de los contenidos que la Academia de Emprendedores entregará de lunes a jueves a las 17:30 horas en vivo y a través de nuestro Facebook ADN

El aumento del 20% de la audiencia de lunes a jueves entre 21 y 22 horas durante desde el mes de octubre, fecha en que comenzó este espacio de capacitación continua radial en ADN, creado y conducido por el periodista Leo Meyer, fue una de las principales razones que motivó el desarrollo de nuevos contenidos, esta vez, usando otras plataformas.

“Cada espacio tiene como prioridad el conversar con los usuarios conectados y hacerlos partícipes de la dinámica en vivo. Partimos una marcha blanca hace dos semanas y ya superamos los 100 comentarios, preguntas y aportes en cada actividad”, comenta el conductor y también “alumno” de este espacio.

Además, “si el desafío de hacer clases a través de la radio era innovador pero complejo, ahora sumar cursos online es una forma de seguir apostando por contenido formativo e informativo al servicio de los auditores de ADN”, declaró Carlos Costas, director de ADN y “rector” de Academia de Emprendedores.

Reserva tu agenda

Cada lunes a las 17:30 horas la periodista Milenka Klaric y sus invitados conversarán con los usuarios conectados para presentar “El Muro de Oportunidades”, que contemplan los principales fondos, convocatorias, concursos y datos que los emprendedores necesitan conocer para postular, acceder a fondos y generar redes.

En el mismo horario los martes será el turno de “+Efi100T: Eficientes y Productivos” liderado por el fundador de Eficagua, Cristián Estrada, quien compartirá las herramientas que él ha utilizado para ahorrar tiempo y dinero en el día a día de su emprendimiento y además, tendrá un nuevo invitado cada semana que contará experiencias propias para lograr mayor productividad.

Los miércoles también a las 17:30 horas se irán turnando quincenalmente dos tipos de contenidos: casos de emprendedores regionales en el espacio llamado “Aprobados con Distinción” y entrevistas a actores del ecosistema nacional en una franja llamada “Sala de Profesores”. Para ese objetivo se han generado diversas alianzas con el mundo académico, entre ellas con Incubatec de la U. de La Frontera.

Y a partir de marzo se sumará un espacio de innovación que estará a cargo de una conocida emprendedora ligada a redes internacionales y que permitirá a los usuarios conectados comprender el impacto global que están generando las startups chilenas. “En unas semanas más vamos a informar más de este espacio que cumplirá un importante rol social: democratizar temáticas como la innovación, el mundo de los inversionistas y la globalización de proyectos, entre otras”, comenta Meyer.

Para conocer los primeros capítulos de cada uno de estos espacios digitales de media hora de duración que se emiten por el Facebook de ADN, puedes entrar aquí.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto