Noticias

Violenta balacera dejó a funcionario de la PDI herido tras intervenir en una encerrona

El funcionario de 28 años se encontraba regresando a su casa cuando intervino en el robo.

Por Scarlet Stuardo
Con información de José Ignacio Barros
Jueves 22 de Oct, 2020 - 18:40

Al menos 30 disparos se percutaron durante la noche de este miércoles en la comuna de San Miguel, luego que delincuentes intentaran robarle su auto a un conductor bajo la modalidad de la encerrona.

Justo en el lugar circulaba el subinspector de la Policía de Investigaciones (PDI) Luis Paillán Cancino (28), quien intentó evitar el delito usando su arma de servicio. Sin embargo, los criminales lograron herir al funcionario, lo que le ocasionó heridas de gravedad.

Los hechos ocurrieron entre las calles Quinta Transversal y Segunda Avenida, en donde la balacera además impactó las paredes de algunas casas y vehículos particulares.

Ante esta situación, la Fiscalía Metropolitana Sur abrió una investigación para encontrar a los responsables.  Al respecto, la fiscal jefe, Nadia Mondiglio explicó además que el afectado se percata de que un vehículo hace una encerrona a otro vehículo. Este conductor procede a lograr salir de este lugar. Fue en esos instantes en que el funcionario de la PDI es herido con armamento de fuego produciéndole lesiones de carácter grave sin riesgo vital”, detalló.

La fiscal recalcó que la investigación se encuentra en curso y se están reuniendo testigos para reconstruir la escena.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto