Noticias

John Cobin es declarado culpable de homicidio simple frustrado, homicidio simple tentado y de disparar injustificadamente

El ciudadano estadounidense que disparó en contra de los manifestantes sólo fue absuelto de un cargo.

Por Scarlet Stuardo
Con información de Pedro Garrido
Viernes 16 de Oct, 2020 - 12:46

Homicidio simple frustrado, homicidio simple tentado y disparar injustificadamente en la vía pública. Estos son los tres delitos por los que John Cobin fue declarado culpable la mañana de este viernes en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Esto, luego que el estadounidense se bajara de su auto y disparara contra un grupo de manifestantes el pasado 10 de noviembre en Reñaca.

Después de casi dos semanas desde que comenzó el juicio en su contra, el tribunal determinó que era culpable de los tres delitos, aunque lo absolvió del cargo de provocar desórdenes públicos.

Captura de John Cobin | Poder Judicial Chile

Captura de John Cobin | Poder Judicial Chile

En detalle, el magistrado Claudio Correa leyó parte de este veredicto: “Autor de los delitos de homicidio simple y frustrado en la persona de Luis Ahumada Villegas. Homicidio simple tentado de Daniel Molina Meza. Disparar injustificadamente un arma de fuego. Todos delitos cometidos en Viña del Mar el 10 de noviembre de 2019. Conforme a lo previamente desarrollado el tribunal ha decidido absolver al acusado John M. Cobin, ya individualizado, de provocar desórdenes públicos”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Tribunal mantuvo prisión preventiva en contra de John Cobin

Imagen post
Nacional

John Cobin fue reformalizado por disparos en Reñaca: sumó dos nuevos delitos

El próximo domingo 25 de octubre el Tribunal de Garantía de Viña del Mar dará a conocer si John Cobin deberá cumplir con prisión efectiva o cuál será la pena que deberá cumplir por los tres delitos por los que fue declarado culpable.

Revisa aquí el veredicto (desde el minuto 18:38)

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto