Noticias

Muere trabajador por impacto de bala en ataque incendiario en Collipulli: se abrió investigación

El hombre murió tras recibir un impacto de bala en la cara y ser trasladado al hospital de Ángol.

Por Scarlet Stuardo
Con información de Rodrigo Aguilera
Sábado 03 de Oct, 2020 - 23:07
Actualizada el Sábado 03 de Oct, 2020 - 23:51
Compartir
Un hombre murió en la región de La Araucanía luego de recibir un impacto de bala en el rostro mientras trabajaba conduciendo una camioneta. Se trata de Pedro Cabrera Benavides (49) quien recibió el proyectil de un arma de guerra en medio de uno de sus ojos y pómulo. El hombre que conducía una camioneta en el momento del impacto, falleció posteriormente en el Hospital de Angol.
Los hechos tuvieron lugar en la zona rural de Collipulli, en el sector de Curaco, en donde se encuentra el fundo Agua Buena, colindante a un parque eólico. El disparo se efectuó luego que un grupo armado de personas ingresaran al predio por el campo aledaño, obligando a un grupo de trabajadores a descender de un furgón que entraba al lugar, para posteriormente incendiarlo.
Tras ellos, Cabrera conducía una camioneta y, al no detenerse, una bala de grueso calibre ingresó por el parabrisas y lo impactó. La víctima fue atendida de urgencias por equipos del SAMU, quienes lo estabilizaron y trasladaron a Ángol, en donde falleció mientras los médicos pretendían derivarlo a un hospital de la región Metropolitana.
“Tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona trabajadora que regreso a su casa, dentro de la propiedad donde se encontraba laborando, sufrió un ataque con un arma de grueso calibre, donde también se produjo un incendio, se quemó un bus que iba con trabajadores, a los cuales hicieron bajar”, expresó el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.
En la misma línea, el intendente llamó a la ciudadanía a aportar con antecedentes del caso. “Esa familia que hoy día a perdido un padre, deja a dos niños de 14 y 5 años; por lo tanto, toda la ciudadanía debe condenar estos actos y si tienen antecedentes, que por favor los hagan llegar a quien corresponda para seguir la investigación y poder llegar a buen término con esta persecución que debemos hacer”, puntualizó.
Al respecto, el Fiscal Jefe de la fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía junto a la Policía de Investigaciones (PDI), comenzaron a trabajar en el sitio del suceso para lograr identificar a los autores. “En el sitio del suceso fueron levantados proyectiles levantados con escopetas y por armamento de guerra, junto a una pancarta con escritos en los que se solicita la libertad de personas que actualmente se encuentran en prisión vinculadas a la comisión de delitos asociados a violencia rural”, detalló la vocera de la Fiscalía, Daniela San Martín, en un comunicado.
En tanto, “en el hospital de Ángol se encuentra un segundo fiscal junto a una psicóloga de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía, con la finalidad de brindar protección, ayuda y contención a la familia del trabajador fallecido”, añadió.
De la misma forma, la vocera subrayó que el lugar donde la víctima recibió el disparo sí contaba con “medidas de protección dispuestas con anterioridad por la fiscalía, en razón de ataques que ya habían afectado al parque eólico que se encuentra emplazado dentro de este fundo”.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto