;

Alcalde de Ñuñoa y levantamiento de la cuarentena: «Tenemos mallas para que no usen las máquinas de ejercicios y la gente las saca, qué podemos hacer»

En conversación con Ciudadano ADN, Andrés Zarhi manifestó su preocupación por las aglomeraciones que observa en zonas como Avenida Irarrázaval y Plaza Egaña. Para mitigarlas, ha establecido controles en ferias y zonas comerciales para detectar a los asintomáticos. "Estamos haciendo todo lo posible, pero también apelamos a la responsabilidad de la gente", enfatizó.

Alcalde de Ñuñoa y levantamiento de la cuarentena: «Tenemos mallas para que no usen las máquinas de ejercicios y la gente las saca, qué podemos hacer»

Ciudadano ADN - Alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, y levantamiento de la cuarentena: "Tenemos mallas para que no usen las máquinas de ejercicios y la gente las saca, entonces qué podemos hacer"

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597426670788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, expresó su preocupación por la cantidad de gente en las calles de su comuna tras el levantamiento de la cuarentena. «Tenemos máquinas de ejercicio en casi todos los lugares, le hemos puesto mallas para que no las usen y la gente las saca, entonces qué podemos hacer. Nadie respeta las demarcaciones», dijo en conversación con Ciudadano ADN.

Según Zarhi, ha tenido que establecer demarcaciones en locales de comida «para que la gente del delivery se instale, porque poblan toda la vereda y la gente no puede circular». En los juegos «hay que decirle a la gente ‘no lleve a sus niños, pónganse su mascarilla'», comentó alarmado.

«Yo siempre he apelado a la conciencia», dijo el alcalde. Antes de la cuarentena, recordó, los pubs y restaurantes de la comuna cerraron sus puertas, «demostrando una buena disposición.» Pero ahora «se abrió la cuarentena y viene gente de otras comunas» a Ñuñoa, para la que calcula una población flotante en torno a las 300.000 personas.

Para evitar un rebrote en medio de este flujo de personas, la municipalidad instaló controles en ferias y zonas comerciales para detectar a los asintomáticos. En Plaza Ñuñoa, por ejemplo, instalaron un centro de PCR. «Estamos haciendo todo lo posible, pero también apelamos a la responsabilidad de la gente», insistió el jefe comunal.

Consciente de que el confinamiento «desespera un poco», Zarhi valoró que «el comportamiento fue bueno cuando recién se abrió la cuarentena». Sin embargo, hoy asegura que hay verdaderas aglomeraciones en las zonas de Avenida Irarrázaval y Plaza Egaña, donde están la mayoría de los bancos y oficinas de servicios públicos, espacios que resultan «verdaderamente incontrolables, ni siquiera con Carabineros».

Por eso, la máxima autoridad ñuñoína insiste en apelar a la responsabilidad individual. «En cuatro meses estuvimos encerrados, y ahora que podemos salir a tomar aire y pasear a los niños, ¿para qué meterlos en los juegos, si está prohibido?. Acaten lo que se viene diciendo desde hace cuatro meses, de lo contrario vamos a tener rebrote y volver al confinamiento, y va a ser mucho peor».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad