Noticias

Chile pide a Venezuela que ayude en la repatriacion de sus connacionales

El ministro de Relaciones Exteriores contó las condiciones en las que ha estado más de medio millar de personas.

Agencia UNO
Por Diego Rodríguez
Sábado 23 de May, 2020 - 09:45

En medio de esta pandemia, más de medio millar de personas se han instalado en las afueras de la embajada de Venezuela en Santiago para pedir ayudar en el regreso a sus hogares.

A raíz de esto, Teodoro Ribera, ministro de Relaciones Exteriores hizo un llamado al gobierno venezolano, asegurando que están dispuestos a ayudar a los ciudadanos extranjeros. “El Gobierno de Chile está dispuesto a colaborar para que estas personas regresen a Venezuela”.

Sin embargo, solicitaron colaboración desde el gobierno venezolano, para que “den protección y ayuden a las personas que están acampando fuera del Consulado venezolano”.

La autoridad entregó detalles de cómo se ha ido reuniendo gente en las afueras de la embajada. “Visité la calle de forma anónima y pude constatar la situación que aqueja a cientos de venezolanos que han instalado carpas no sólo en la vereda sino también ocupando una de las vías de circulación de los automóviles. Obviamente con el clima actual están en una situación difícil”.

Actualmente, las oficinas están vacías, sumado a que no existe una información clara respecto a la ayuda que puedan recibir desde el gobierno venezolano.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto