Noticias

Ministro Mañalich explicó cómo identificaron el COVID-19 en el quinto fallecido

Desde la Seremi de la región Metropolitana ya tomaron medidas precautorias.

Por Diego Rodríguez
Sábado 28 de Mar, 2020 - 12:11
Actualizada el Sábado 28 de Mar, 2020 - 12:14

Durante las últimas horas se dio a conocer el caso de la quinta persona fallecida por coronavirus, quien murió en su domicilio de la región Metropolitana y recién en los exámenes posteriores le pudieron identificar la enfermedad.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich entregó detalles de cómo se pudo identificar la enfermedad a dicho paciente. “Se refiere a un paciente que falleció en su domicilio y que no se tomaron muestras. No hubo atención en el hospital. Sabemos que tenía fiebre. En el SML se hicieron las diligencias para preguntar las causas y se envió una muestra del cadáver, la cual fue informada de positiva“.

De todas formas, informó que ya se han tomado medidas para prevenir cualquier otro contagio. “La familia está en conocimiento del caso, haciendo cuarentena respectiva y la SEREMI de la Región Metropolitana aseguró que están haciendo seguimiento”.

Durante esta jornada, el Minsal confirma un total de 1909 casos a nivel nacional. Y expresaron preocupación por casos en la Región de la Araucanía y la ciudad de Osorno. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto