;

Pasajeros provenientes de países de riesgo por coronavirus deberán firmar una declaración jurada

A la fecha, no se han registrado casos reales de coronavirus en nuestro país, por lo que las autoridades comenzarán a aplicar nuevos protocolos para identificar posibles síntomas y personas contagiadas.

Syringe and ampoule containing coronavirus positive blood test

Syringe and ampoule containing coronavirus positive blood test

Revisa la seccion lo ultimo

Desde este lunes, en el Aeropuerto Internacional de Santiago, se comenzó a aplicar el decreto que exige a pasajeros de riesgo por coronavirus (Covid-19), firmar una declaración jurada en el cual detallen dónde han estado el último mes, siendo China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Italia e Irán los países de mayor circulación viral.

Los pasajeros que provengan de alguno de los lugares mencionados deberán rellenar un formulario único, con el que aseguren tener o no los síntomas que el virus presenta en seres humanos. Quienes muestren signos de ellos, serán derivados según protocolo a una zona segura dentro del recinto en donde se les aplicará una encuesta detallada.

Paula Daza, subsecretaria de Salud, señaló que «algunas de esas personas tenían cierta sintomatología y efectivamente han sido señaladas como casos sospechosos, por lo tanto, se tienen que tomar las medidas y ser llevadas a un centro asistencial para la toma de exámenes». Quienes presenten rasgos de la enfermedad serán dirigidos al centro médico más cercano en donde de confirmarse serán puestos en cuarentena inmediata para anular la propagación de este virus.

Aunque más de 500 usuarios han sido catalogados como supuestos contagiados de coronavirus, no se han registrado casos confirmados en Chile, por lo que los protocolos que ya se conocen se seguirán aplicando en aeropuertos nacionales e internacionales de nuestro país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad