;

Notarías reducen a la mitad el costo de refinanciar un crédito hipotecario

Los costos operacionales para refinanciar un crédito hipotecario en promedio alcanzan los 660 mil pesos en la actualidad.

Imagen referencial

Imagen referencial / krisanapong detraphiphat

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, informó de la publicación en el Diario Oficial de un decreto que desde hoy reduce a la mitad el costo de los aranceles que cobran los notarios y conservadores para refinanciar un crédito hipotecario.

El decreto establece que tanto las escrituras como gestiones, ya sean firmas, fotocopias, etc, deberán valer como máximo el 50% del arancel vigente a la fecha en el caso de los notarios.

Para los conservadores de bienes raíces se decretó que el arancel por la gestión de la cancelación de hipotecas, gravámenes y prohibiciones, como también por las inscripciones por un refinanciamiento y otras actuaciones complementarias, podrán valer como máximo la mitad del costo vigente a la fecha.

Según el ministro Larraín se estima que los «costos operacionales» para refinanciar un crédito hipotecario alcanzan los $660.000 en promedio: «Lo que nosotros estamos haciendo hoy, es fijar límites a lo que puede cobrar un notario y un conservador al hacer el traspaso de una institución financiera a otra, para facilitarle la vida a cada chileno que tiene una deuda hipotecaria y opta por cambiarse de banco para refinanciar», señaló el secretario de Estado.

ADN

Ministro Larraín

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad