;

ADN Te Escucha: la sociedad conyugal

"Es uno de los tres regímenes que uno puede optar para casarse", sostiene la abogada Begoña Farías.

ADN Te Escucha: la sociedad conyugal

En un nuevo episodio de ADN Te Escucha hablamos sobre la sociedad conyugal, tema que involucra a muchas parejas en nuestro país.

Al respecto, la abogada de Defensa y Familia, Begoña Farías, sostiene que «se trata de un régimen patrimonial. Cuando las personas toman la decisión de casarse tienen que elegir u optar por un régimen. La ley te da esa opción y muchas personas desconocen a qué se puede optar y qué es lo que existe, porque nosotros vamos al registro civil, queremos una persona para toda la vida y no siempre nos informamos en saber qué es lo que puede ocurrir dentro de este matrimonio y las opciones que tenemos».

En esa línea, la profesional añade que «la sociedad conyugal es uno de los tres regímenes que uno puede optar para casarse. El otro es la separación total de bienes y el último es el régimen de participación en los gananciales».

«La sociedad conyugal básicamente implica que se unen los patrimonios. Va haber un patrimonio social, un patrimonio común, donde el marido y la mujer, todo lo que ellos construyan dentro del matrimonio, va a ir a un patrimonio social. Lo tuyo y lo mío es nuestro, en otras palabras», agrega la abogada.

Finalmente, Farías indica: «De igual forma hay reglas que tenemos que tener. Sólo es dentro de la vigencia del matrimonio. Lo que se genera antes no da cabida en esto».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad