Noticias

ADN Te Escucha: la Ley Antiterrorista

“Ha sido modificada un par de veces y le dio un margen de legitimidad que no tenía muy ampliamente”, sostiene Sabas Chahuán.

0:00 / 0:00
Por ADN Te Escucha
Miércoles 31 de Jul, 2019 - 22:06
Actualizada el Martes 04 de Feb, 2020 - 15:55

En un nuevo episodio de ADN Te Escucha, analizamos la Ley Antiterrorista que rige en el país, debido a diversas situaciones de esta índole que han sucedido en Chile los últimos años.

Al respecto, el abogado de Defensa y Víctimas, Sabas Chahuán, sostiene que “hay que tener claro que la Ley Antiterrorista ha sido modificada un par de veces y le dio un margen de legitimidad que no tenía muy ampliamente”.

En esa línea, añadió: “Las modificaciones que se han hecho apuntan a tratar de objetibizar el tipo penal del delito terrorista, porque es muy difícil del punto de vista jurídico cuando se infunde temor en la sociedad, que es la esencia del atentado terrorista. Entonces se puede objetibizar”.

“Por ejemplo, si un tipo pone una bomba en un paradero de micro, eso es un acto terrorista porque hay una bomba, pero si lo hace una guerrilla, no es terrorismo, es legítima resistencia”, agregó Chahuán.

Finalmente, el abogado sostiene: “Por otro lado hay un proyecto del punto de vista de las herramientas administrativas, que claramente hay un desbalanceo entre las atribuciones que tienen las policías y la propia Fiscalía para investigar delitos de droga, por ejemplo”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto