;

Ministra Pascual y escándalo de espionaje en la Armada: «Hay violencia sexual»

Por otro lado, el exalmirante Jorge Arancibia apuntó al ingreso de mujeres a la institución. "Me opuse terminantemente", dijo.

Ministra Pascual y escándalo de espionaje en la Armada: «Hay violencia sexual»

Distintas reacciones ha generado el escándalo de espionaje sexual que salió a la luz al interior de la fragata Lynch y que involucra a nueve miembros de la Armada.

Los marinos contaban con un complejo aparataje técnico de cámaras espías instaladas en ductos de ventilación y otros lugares estratégicos, imágenes que luego se compartían a través de WhatsApp.

La ministra de la Mujer, Claudia Pascual, manifestó que estamos ante un caso de "violencia sexual", ya que se trata de la difusión de imágenes íntimas sin la voluntad de sus compañeras.

ADN

 

"La participación de las mujeres en igualdad de condiciones, en equidad, en cada una de las instituciones, implica efectivamente tener una cultura del respeto, un nuevo trato entre hombres y mujeres", explicó.

En las antípodas de la ministra Pascual se ubicó el exalmirante Jorge Arancibia, quien sostuvo ante la prensa que "me parece lamentable, pero yo les voy a contestar de otra manera. Yo me opuse terminantemente al ingreso de la mujer a la Armada por todas estas cosas que se podían prever".

"Entiendo que finalmente entraron por una necesidad institucional, pero lo que está ocurriendo es algo que podíamos haber previsto", concluyó.

ADN

 

El excomandante en jefe de la Armada recibió una dura respuesta del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien aclaró que "no hay ninguna razón para que existan diferencias entre hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas".

Las mujeres forman parte de esta institución desde enero del 2007, luego de 187 años que contaba únicamente con presencia masculina.

La Presidenta Bachelet tampoco quedó ajena a la situación y calificó de "inaceptable" el hecho en su cuenta de Twitter. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad