;

Defensoría Penal Pública por salud de machi Linconao: «Cada vez la situación se agrava más»

Mario Quezada anunció que presentarán un recurso de amparo.

Defensoría Penal Pública por salud de machi Linconao: «Cada vez la situación se agrava más»

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Mario Quezada, comentó en ADN Hoy la situación de la machi Francisca Linconao, quien este miércoles cumple cinco días de huelga de hambre líquida.

Al respecto, el jurista sostuvo que "es complejo el estado de salud que tiene la machi. Cada vez la situación se agrava más".

Además, Quezada descartó cualquier participación de la mujer en el incendió que le costó la vida al matrimonio Luchsinger-Mackay. "Una persona con las enfermedades que ella padece (…) es bastante difícil imaginársela saltando rejas para quemar una casa".

En esa misma línea, aseguró que el testimonio que inició la investigación en contra de la mujer "se contradice con la declaración de la misma persona". 

Consultado por las acciones judiciales a seguir, el profesional indicó que "lo que estamos preparando ahora es un recurso de amparo en contra de ese voto porque nadie, entre otras cosas, nos ha dicho que esto se trate de un delito terrorista. Los tribunales han emitido pronunciamiento". 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad