;

Aplazan en una semana formalización de Compagnon por presunta estafa

La solicitud fue realizada por la defensa de la nuera de Michelle Bachelet.

Aplazan en una semana formalización de Compagnon por presunta estafa

El Tribunal de Garantía de Rancagua postergó en una semana la formalización de Natalia Compagnon por presunta estafa en el caso Caval.

Esto, luego de que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet solicitara el aplazamiento de la audiencia, inicialmente fijada para el 6 de enero próximo.

Tras presentar el pedido, el juzgado dejó la instancia para el 13 del mismo mes, donde Compagnon y su socio, Mauricio Valero, deberán concurrir como imputados en la querella por estafa presentada por el empresario Gonzalo Vial en contra de Caval, acusando que la sociedad entregó informes copiados de Cochilco.

"Lo que hemos hecho hoy es acumular otros antecedentes y hacer entrega a las defensas para que no tengan más argumentos para dilatar la audiencia", explicó el fiscal del caso, Sergio Moya, a la salida del juzgado.

La determinación del tribunal ocurre a días de que la Corte de Apelaciones de Rancagua aceptara la solicitud de suspender el arraigo nacional para que la esposa de Sebastián Dávalos pudiera viajar a Miami, entre el 20 de diciembre y el 5 de enero de 2017.

Sin embargo, el viaje está lejos de concretarse, ya que la Policía de Investigaciones (PDI) aún no levanta la medida cautelar, por lo que no ha podido acudir al Registro Civil para obtener su pasaporte.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad