;

Ministro Díaz ante llamado a cambiar gabinete: Es decisión exclusiva de la Presidenta

En entrevista con Radio Futuro, el vocero de Gobierno descartó que exista "presión" por modificar el equipo ministerial.

Ministro Díaz ante llamado a cambiar gabinete: Es decisión exclusiva de la Presidenta

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, tomó distancia de las voces en la Nueva Mayoría que piden un cambio de gabinete y subrayó que la decisión sólo está en manos de la Presidenta Michelle Bachelet.

En entrevista con Radio Futuro, Díaz señaló que no cree que exista "presión", afirmando que los dirigentes oficialistas "han expresado sus puntos de vista, su opinión", pero "todos saben y ellos en particular que la decisión de cambiar ministros es exclusiva y excluyente de la Presidenta de la República".

"Casi siempre en algún momento algunos plantean necesario un cambio de gabinete, no sólo en este gobierno si no que en todos, pero también todos tienen muy claro que esa es una decisión de la presidenta", añadió.

Díaz habló además de la polémica por la petición de renuncia de la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, afirmando que "lo que ocurrió después de la reunión del Cruch es que se reconoce que el ejecutivo cuenta con esta facultad" y "hay una morigeración de la crítica inicial".

"La señora Pey tiene todo el derecho a sostener las posiciones que quiera, eso no va a penalizar el debate ni el disenso, por el contrario, pero la obligación del Gobierno es que el proceso de constitución de la Universidad de Aysén esté en coherencia con los que estamos discutiendo en el debate de educación superior y se tomaron las medidas administrativas que corresponden", sostuvo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad