;

Guionista »Historia de un oso»: Queremos priorizar seguir trabajando en Chile

Dabiel Castro comentó en ADN que "estábamos rodeados de estrellas, así que era bastante divertido estar codo a codo con Justin Timberlake, Lady Gaga, James Bond, Elton John, etc".

Guionista »Historia de un oso»: Queremos priorizar seguir trabajando en Chile
Revisa la seccion lo ultimo

El primer Premio Óscar para una creación chilena sigue generando reacciones y el guionista del corto "Historia de un oso", Daniel Castro, comentó en Radio ADN que el equipo del Estudio Punk Robot pretende continuar trabajando en el país.

"La producción de animaciones es bastante lenta y compleja. Pero la idea es de a poco ir desarrollando un medio ambiente, que permita la producción en Chile y que permita generar producciones de la misma calidad del corto, para tener ahí una industria cada vez más pujante, porque hay gente que tiene las capacidades. Si esto no se da, va haber que ver si se puede hacer afuera, que es otra alternativa, pero siempre queremos priorizar seguir trabajando en Chile", aseguró Castro.
 

El guionista aprovechó cómo fue recibir el mayor premio hollywoodense y relató que "fue súper entretenido y bastante especial. Después de la ceremonia nos fuimos todo el equipo a la fiesta que organiza Vanity Fair. Y ahí estábamos rodeados de estrellas, así que era bastante divertido estar codo a codo con Justin Timberlake, Lady Gaga, James Bond, Sissy Spacek, Elton John y etcétera. Todo en un ambiente bastante relajado, como estar carreteando en la fiesta de cualquier amigo, así que muy agradable. Más encima, como andábamos con los Óscar, todo el mundo te felicitaba, se alegraba por tu éxito. Lo que también te hacía sentir bien, muy feliz y parte de todo lo que estaba sucediendo".

Sobre el Premio Óscar al mejor corto animado, Daniel Castro recalcó que "fue impresionante. Teníamos una alegría demasiado gigante. Era algo que no podíamos creer y obviamente lo que más queríamos era celebrar todos juntos (…) Estábamos como en un sueño hecho realidad. Fue todo muy bello".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad