Noticias

Carabineros sancionó a un oficial por “procedimiento homofóbico” en 2013

El 28 de febrero de ese año, dos hombres de 34 y 23 años fueron agredidos por el funcionario, que según indicó el Movilh “los trató de ‘maricones’ y los abofeteó”.

Por ADNradio.cl
Martes 25 de Mar, 2014 - 13:23
Compartir
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó este martes que Carabineros "sancionó a un oficial responsable de un procedimiento homofóbico ocurrido el 2013".

Desde el Departamento de Derechos Humanos -creado en 2011-, su jefe Rodney Weber explicó la investigación administrativa dispuesta contra un oficial de la 18º Comisaría de Ñuñoa que agredió "física y verbalmente a dos hombres en razón de su orientación sexual".

El 28 de febrero del 2013, A.S.C (34) y R.H.B.CH (23) fueron agredidos por el funcionario, que según indicó el Movilh "los trató de 'maricones' y los abofeteó".

En un comunicado, la agrupación valoró esta medida y la "labor pro-derechos humanos que está efectuando el coronel Weber. Esperamos que esta señal se tome como un precedente que ayude a enfrentar y mermar los altos y graves índices de homofobia y transfobia en Carabineros".

La institución ha figurado en ocho ocasiones en el Ranking Anual de la Homofobia y la Transfobia realizado por el Movilh. El 2013, Carabineros fue identificada como la tercera institución más homofóbica del país.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto