;

Carabineros sancionó a un oficial por «procedimiento homofóbico» en 2013

El 28 de febrero de ese año, dos hombres de 34 y 23 años fueron agredidos por el funcionario, que según indicó el Movilh "los trató de 'maricones' y los abofeteó".

Carabineros sancionó a un oficial por «procedimiento homofóbico» en 2013

El

informó este martes que Carabineros "sancionó a un oficial responsable de un procedimiento homofóbico ocurrido el 2013".

Desde el Departamento de Derechos Humanos -creado en 2011-, su jefe Rodney Weber explicó la investigación administrativa dispuesta contra un oficial de la 18º Comisaría de Ñuñoa que agredió "física y verbalmente a dos hombres en razón de su orientación sexual".

El 28 de febrero del 2013, A.S.C (34) y R.H.B.CH (23) fueron agredidos por el funcionario, que según indicó el Movilh "los trató de 'maricones' y los abofeteó".

En un comunicado, la agrupación valoró esta medida y la "labor pro-derechos humanos que está efectuando el coronel Weber. Esperamos que esta señal se tome como un precedente que ayude a enfrentar y mermar los altos y graves índices de homofobia y transfobia en Carabineros".

La institución ha figurado en ocho ocasiones en el Ranking Anual de la Homofobia y la Transfobia realizado por el Movilh. El 2013, Carabineros fue identificada como la tercera institución más homofóbica del país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad