;

Deportes La Serena goleó a U. de Chile y la dejó cerca de perderse los playoffs

El triunfo de los "papayeros" en la 15º fecha, los dejó terceros en el Torneo Clausura y casi a salvo de la zona baja de la tabla anual. Los "azules" son décimos, no juegan bien y están cerca de perderse la postemporada.

Revisa la seccion lo ultimo

Con goleada terminó el partido por la 15º fecha del Torneo Clausura, porque Deportes La Serena desnudó todas las incapacidades de Universidad de Chile y marcó un claro 3-0..

El encuentro jugado en el Estadio La Portada, mostró a un equipo local muy superior, que en los primeros 25 minutos hizo lo que quiso en el campo de juego. Tan así que a los 14 minutos abría la cuenta Mauricio Salazar y a los 20′ ampliaba el argentino Sebastián Tagliabúe.

La U no tuve respuestas en la primera parte, aunque algo insinuó en el complemento, pero nada le resultó: fallando ocasiones, sin logar quitarle el balón a La Serena y dejando en claro que los viajes internacionales le pasan la cuenta en el aspecto físico.

Y cuando intentaban los "azules", empujando y sin ideas, apareció el golazo de Angel Carreño para cerrar el marcador con una clara goleada a favor del local.

Para el técnico de Deportes La Serena, Víctor Hugo Castañeda, la victoria no dejó ninguna duda: "Se ganó jugando bien, fuimos superiores futbolísticamente a la U y el triunfo fue justo. Yo me comprometí a quedarme acá porque sabía que podíamos hacerlo y estamos cerca de lograrlo, porque nuestro objetivo primario es salvarnos de todo en la parte de abajo. Después, nadie impide ilusionarnos con los playoffs. Vamos a dar la pelea".

El entrenador argentino, José Basualdo, dijo que "ya pensamos en los próximos dos partidos, en conseguir los seis puntos y sólo nos vamos a concentrar en eso", agregando que "no se nos dio nada hoy, y la parte física después del viaje a Brasil nos influyó. A la larga te pasa la cuenta".

El equipo local avanzó al tercer lugar del Torneo Clausura con 27 puntos, casi clasificado a los playoffs, y está noveno con 41 unidades en la tabla anual, muy cerca de escaparse de una posible promoción, porque ya no caerá al descenso de manera directa.

Universidad de Chile sólo es décimo en el segundo semestre con 21 unidades, y mira con preocupación que puede quedar eliminada de la etapa de playoffs, donde se define al segundo campeón del año en el fútbol chileno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad