;

Colchane: confirman que muerte de ciudadano extranjero al cruzar la frontera fue un homicidio

Roger Marín (61) fue estrangulado de manera manual.

1 de diciembre del 2021/SANTIAGO
Una mujer sin vida de alrededor de 50 años que no portaba identificación, ella suma a 19 la lista de los migrantes irregulares que han perdido la vida en la comuna de Colchane, costado del Complejo Fronterizo de dicha comuna, que es parte de las rutas que utilizan los migrantes para ingresar irregularmente desde Bolivia a Chile.

FOTO: LUCAS AGUAYO/AGENCIAUNO

1 de diciembre del 2021/SANTIAGO Una mujer sin vida de alrededor de 50 años que no portaba identificación, ella suma a 19 la lista de los migrantes irregulares que han perdido la vida en la comuna de Colchane, costado del Complejo Fronterizo de dicha comuna, que es parte de las rutas que utilizan los migrantes para ingresar irregularmente desde Bolivia a Chile. FOTO: LUCAS AGUAYO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Roger Ramiro Marín Duno tenía 61 años cuando fue encontrado muerto en la frontera de Colchane, región de Tarapacá. Las hipótesis iniciales atribuían su deceso al contexto, a ese margen fatal que tiene cruzar a Chile por tierra. Pero las últimas pericias revelaron que fue un homicidio.

El Servicio Médico Legal (SML) local informó a la Policía de Investigaciones (PDI) y a la Fiscalía de Tarapacá que fue estrangulado de forma manual.

Según el alcalde de la comuna, Javier García Choque, este «es el tercer asesinato en nuestra comuna en casi un año»: los dos anteriores fueron, de acuerdo a Emol, de dos choferes de nacionalidad boliviana dedicados al tráfico de migrantes.

«(Los homicidios) al parecer se debe a una guerra por el control de la frontera de parte de bandas criminales», planteó el edil.

«Nos encontramos realizando las diligencias respectivas para esclarecer fehacientemente las causas y circunstancias de los hechos, como también determinar la identidad de él o los autores», contó el subprefecto Christian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios de la policía civil, citado por el medio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad