;

Tragedia en el Cajón del Maipo: profesora fallece tras caer al río El Yeso

La mujer fue arrastrada por la corriente y luego fue encontrada sin vida a tres kilómetros de lugar de la caída.

Tragedia en el Cajón del Maipo: profesora fallece tras caer al río El Yeso
Revisa la seccion lo ultimo

El fin de semana se registró una trágica noticia en el país tras el fallecimiento de Miriam Baeza, una mujer de 45 años, profesora de matemáticas y terapeuta, mientras realizaba trekking en el Cajón del Maipo con destino a Laguna Negra.

El accidente ocurrió al cruzar el río Yeso. Baeza intentó cruzar utilizando una cuerda y un bastón, pero sin el arnés de seguridad necesario. Durante el cruce, se soltó y cayó al agua, siendo arrastrada por la corriente río abajo, informa 24 Horas.

A pesar de los esfuerzos de rescate, en los que participaron el personal del GOPE, Bomberos y seguridad municipal de San José de Maipo, fue hallada sin vida aproximadamente tres kilómetros río abajo.

Ante esta tragedia, el geógrafo y académico de la Universidad San Sebastián, Pablo Salucci, destacó los riesgos inherentes a este tipo de actividad. Explicó que la maniobra de cruce de río es siempre compleja, especialmente cuando el flujo de agua supera la altura de la rodilla.

Salucci enfatizó la importancia de reforzar las medidas de seguridad, incluyendo el uso de arnés anclado a una cuerda, para prevenir accidentes de esta naturaleza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad