;

Requisitos para acceder a la Gratuidad 2024: conoce todos los detalles del beneficio estudiantil

En diciembre se publicarán los resultados de la condición socioeconómica de quienes llenaron el FUAS, que permite postular a ayudas económicas del Estado.

Requisitos para acceder a la Gratuidad 2024: conoce todos los detalles del beneficio estudiantil
Revisa la seccion lo ultimo

Según el Ministerio de Educación (Mineduc), los resultados de nivel socioeconómico del FUAS serán publicados el jueves 21 de diciembre de este año. El cual acredita la condición socioeconómica del postulante a cualquier beca, crédito, gratuidad u otro beneficio estudiantil de educación superior.

La Gratuidad 2024 es uno de los beneficios estudiantiles que cubre la totalidad de la matrícula y el arancel de la carrera, durante su duración formal. Esta ayuda está dirigida a los estudiantes que pertenecen al tramo de menores ingresos de la población, datos que vienen precisamente del FUAS.

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo al sitio web del portal de beneficios estudiantiles, los requisitos para acceder a la gratuidad en la Admisión 2024 son, en primer lugar, estudiar en alguna de las instituciones adscritas en una carrera de pregrado con modalidad presencial.

Luego se encuentra; pertenecer a un hogar dentro del 60% de menores ingresos del país, no tener un título profesional previo o un grado de licenciatura terminal; si ya es estudiante superior, no haber excedido la duración nominal de la carrera y tener nacionalidad chilena o ser extranjero con permanencia definitiva o residencia.

Cabe mencionar que en este último caso, el estudiante deberá contar con enseñanza media completa cursada en Chile. Mientras que en el caso de alumnos con licenciatura, podrán optar al beneficio si cursan un programa conducente a un título de profesor o educador, no excediendo los cuatro semestres.

En tanto, quienes cuenten con un título técnico de nivel superior, podrán acceder a la gratuidad si se matriculan en una carrera conducente a título profesional con o sin licenciatura.

¿Cómo postular a la Gratuidad 2024?

Para acceder al beneficio estatal, los estudiantes nuevos y antiguos deben haber completado el FUAS durante el periodo correspondiente, revisar la información del Nivel Socioeconómico que se publica en el mes de diciembre y quienes cuenten con datos incompletos podrán presentar documentación de respaldo en la institución al matricularse.

Por último, para los estudiantes antiguos con gratuidad, deben cumplir con matricularse en su institución o en otra adscrita a la gratuidad y encontrarse dentro de la duración nominal de la carrera. En ese sentido, las personas que no participaron en el primer periodo del FUAS, podrán participar en la segunda oportunidad, desde el 15 de febrero hasta el 14 de marzo del 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad