;

En libertad quedan adolescentes que agredieron con machete a Carabineros en San Pedro de la Paz

El hecho de violencia ocurrió durante la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) del pasado lunes.

San Pedro de la Paz, incidentes, uso de arma de fuego, carabineros, 1024x576 jpg ok

San Pedro de la Paz, incidentes, uso de arma de fuego, carabineros, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Incidentes PAES San Pedro de la Paz - Nicolás Medina - Mediodía en ADN - 28 de noviembre de 2023

03:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1701191142264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes se realizó la audiencia de control de detención de dos menores de edad, de 16 años, quienes el lunes, en horas de la tarde, mientras participaban de una riña afuera del Centro Educacional de Alta Tecnología de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, agredieron a dos carabineros que resguardaban el lugar mientras se rendía la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Uno de los adolescentes incluso amenazó con un machete a uno de los funcionarios policiales.

La situación fue advertida por el oficial de Carabineros que se encontraba a cargo del operativo de resguardo, lo que derivó en que hiciera uso de su arma de fuego. Tras esto, todos los participantes de la riña se dieron a la fuga.

La jueza Marianne Schuck formalizó a los adolescentes: uno, de iniciales R.J.D.O., por dos delitos consumados de maltrato de obra a Carabineros y porte de arma cortante; mientras que a a L.D.V.S. por los delitos consumados de maltrato de obra a Carabineros y amenaza a carabineros. Ambos quedaron en libertad y con prohibición de acercarse a las víctimas.

Desde la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación condenaron esta agresión policial y aseguraron que la Superintendencia de Educación ya inició una investigación de oficio. Además, comentaron que la rendición de la prueba no se vio afectada. Lo detalló la titular de la secretaría, Elizabeth Chávez:

«Lamentamos la situación ocurrida en las cercanías del liceo de San Pedro. Nos comunicamos con el DAEM, quien nos informa que ha aplicado los protocolos adecuados, y por otro lado, con la Superintendencia de Educación, quien ha abierto una investigación de oficio al DAEM para que informe respecto de la situación. En cuanto a la aplicación de la PAES, esta se desarrolló normalmente, pese a los altercados que había afuera y de todas maneras se les dio un poco más de tiempo a los estudiantes para que pudieran terminar su proceso de manera tranquila».

Finalmente, desde el liceo, y por medio de un comunicado, la dirección del liceo condenó la pelea como el ataque al funcionario y aseguró que las normas de convivencia escolar se harán valer con todas las consecuencias para los estudiantes involucrados.

ADN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad