;

Cathy Barriga califica como «malos ratos» las acusaciones de corrupción por las que será formalizada

"Fue uno de los trabajos que más valoro y la experiencia más linda que he tenido en la vida", dijo la exalcaldesa pronta a ser formalizada.

Cathy Barriga, 1024x576 jpg ok

Cathy Barriga, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

«Hola, ¿cómo están? Bueno, quiero referirme a las últimas notas de prensa que han sido publicadas…».

Mirando a la cámara, con un vestido azul, el pelo rubio y liso, y un fondo con las que parecieran ser vecinas de la comuna de Maipú, la exalcaldesa de la comuna, Cathy Barriga se refirió a la solicitud de formalización por el delito de fraude al fisco que el Ministerio Público le imputará.

La exedil (independiente, pro UDI) publicó en sus redes sociales una explicación del proceso judicial, asegurando que las indagatorias pasaron de investigarla a ella, a indagar los programas que llevó a cabo: «Debí haber cancelado o no realizado todas las obras, programas y beneficios para ustedes, y que esto habría generado un supuesto déficit».

«Para la fiscalía ha quedado demostrado que todos los dineros fueron gastados en obras, programas y beneficios que iban en directa ayuda de los vecinos y vecinas de Maipú», sentenció.

Luego, al menos en gran parte de los nueve videos que publicó en su cuenta en Instagram, enumera los programas: «Médicos a Domicilio, IRA Móvil, Urgencia a Domicilio, Amor a Domicilio, mamografías gratuitas por cinco años, el primer centro de mamografías; Departamento de Urgencia Social (DUS), que hacer acompañamiento. O asistir en incendios; primera piscina temperada de Maipú; también el terreno del basural más grande; también quería la recuperación del parque el rosal; OMS por el trabajo con personas mayores; Fuerza de Mujer; cuatro corridas al año; la entrega de útiles escolares; los food truck party; la caja alimentaria para aquellos con alergia alimentaria; Mai-pool-party; veterinaria municipal gratuita; la pista de patinaje de los Toro; buses de acercamiento gratuitos».

Lo llamativo, sin embargo, es el cierre: «A pesar de todos estos malos ratos, creo que fue uno de los trabajos que más valoro y la experiencia más linda que he tenido en la vida. Han sido dos años y un poco más de malos ratos, pero espero que pase pronto. Muchas gracias».

Formalización

Son tres aristas las que indaga el Ministerio Público a Barriga y otros cinco exfuncionarios de la municipalidad, lo que ascendería a un fraude de $95 millones.

También Contraloría detectó irregularidades en un bono llamado «Bono Años Dorados», que iba dirigido a quienes dejaban la municipalidad. En esta arista serían $81 millones en cuestión.

Finalmente, la última arista es de $20 millones en un presunto aumento injustificados del presupuesto municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad