Realizan el primer desalojo y una serie de detenciones en el marco de la Ley de Usurpaciones
La medida que endurece las penas por el delito de usurpación, fue finalmente publicada durante el viernes en el Diario Oficial.
La jornada de este lunes, en el marco de la nueva Ley de Usurpaciones, la ministra del Interior, Carolina Tohá confirmó que se realizó el primer desalojo.
Según lo informado por la secretaria de Estado, el hecho se trató de «una usurpación no violenta» y se registró en el Fundo Palermo, en Collipulli, Región de La Araucanía. Donde se registró la detención de cinco personas.
«Esta nueva norma ya vigente entrega herramientas efectivas a las policías, al establecer que las usurpaciones siempre serán delito. Y que Carabineros podrá desalojar y detener, incluyendo casos de usurpaciones no violentas», agregó.
Primer desalojo
Según información policial, cerca de las 16:00 horas, un grupo de 10 personas se encontraba en el interior del predio de manera pacífica tras la denuncia del propietario.
A raíz de esta situación, personal de Carabineros de la 2ª Comisaría Collipulli llegó hasta el lugar con personal de apoyo especializado. Y cerca de las 18:00 horas, lograron la detención de cinco personas.