;

«Era mejor permanecer acá»: Presidente Boric explica las razones de su inasistencia a la COP28

A pesar de que no participar en la cumbre de este año, el Mandatario aseguró que "vamos a tener una representación de alto nivel".

«Era mejor permanecer acá»: Presidente Boric explica las razones de su inasistencia a la COP28

En el marco de su visita a Punta Arenas, el Presidente Gabriel Boric explicó las razones de su inasistencia en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de Dubai (COP28).

Según informó desde la Presidencia, el motivo para no participar en la cumbre de Emiratos Árabes Unidos -que se realizará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre- se debe a la apretada agenda que posee el Mandatario.

En ese sentido, señalo que «definí finalmente no asistir porque tengo este viaje ahora, a la Antártica, que es un viaje que no es de logística sencilla». Y agregó que «voy a ir también al cambio de mando en Argentina, el día 10 de diciembre».

«Vengo de un viaje importante, anteriormente, de China. Y antes de eso, habíamos tenido un viaje importante a diferentes partes de Europa”, destacó el jefe de Estado desde el aeropuerto de la Base Aérea Chabunco.

«Era mejor permanecer acá»

Asimismo, el mandatario explicó que «considerando las diferentes tareas que tengo, que era mejor permanecer acá en este fin de año«. «Tenemos que ajustar varias cosas y me pareció importante estar encima de eso, en materia de economía, de seguridad(…) Por eso, finalmente, decidí quedarme«, agregó.

Pese a esto, el Presidente Boric aseguró que «vamos a tener una representación de alto nivel en la COP28«. Argumentando que «estoy comprometido a, por lo menos durante nuestro mandato, asistir a una, al menos, de las conferencia de las partes que nos va a tocar».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad