Madres de víctimas acusan que investigación contra profesor denunciado 16 veces por abuso sexual no avanza hace 6 meses
Un grupo de diputados acompañará a las madres de los niños de kinder afectados ante el Congreso para exigir explicaciones a las autoridades.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisachile/ZX74PJ37XNIBRJSTUJMWUYKT7Y.jpg)
Las madres de las víctimas acusan que la investigación contra un profesor del Colegio Nacionalito de Villa Alemana, que ha sido denunciado 16 veces por abuso sexual, no avanza hace 6 meses.
De esta forma, el martes 21 de noviembre a las 11:30 horas, la diputada Erika Olivera y el diputado Andrés Celis, acompañarán a las madres del grupo de niños de kinder afectados ante el Congreso para exigir explicaciones.
En la instancia, esperan recibir explicaciones sobre por qué las autoridades no han formalizado al docente de inglés, si este cuenta con 16 testimonios e informes psicológicos que acreditan y lo identifican como el agresor.
Con vidrios polarizados
Por otro lado, las madres de las víctimas detallaron que todos los preescolares afectados no pagaban mensualidad y que las ventanas de las salas de los más pequeños se encontraban con vidrios polarizados y con cortinas.
Asimismo, aseguraron que la información y las denuncias fueron presentadas al Colegio Nacionalito de Villa Alemana. Sin embargo, no han recibido ninguna respuesta hace 6 meses.
Finalmente, cabe mencionar que, como el profesor no ha sido formalizado por los delitos de abuso sexual, no está impedido de seguir trabajando con niños.