Nacional

“Esto nos da esperanza”: remueven a fiscal Cartagena en caso de Tomás Bravo y designan su reemplazo

La madre del niño, Estefanía Gutiérrez, valoró la decisión y pidió que la nueva fiscal “sea empática y trabaje con el corazón en el caso”.

Agencia Uno
Por Ruth Cárcamo
Lunes 20 de Nov, 2023 - 22:59
Compartir

Desde el Ministerio Público determinaron retirar a la fiscal Marcela Cartagena, de la Fiscalía Regional del Biobío, de la investigación en el caso de Tomás Bravo.

La decisión fue tomada por el fiscal nacional Ángel Valencia. De esta manera, la causa se trasladará “desde la fiscalía regional de Biobío a la jurisdicción de Los Ríos”, informó el ente persecutor.

Y agregó que “la resolución tiene como objetivo asegurar una gestión más especializada de la investigación, considerando la gravedad de los hechos denunciados y la complejidad del caso”.

Asimismo, anteriormente la madre del niño, Estefanía Gutiérrez, se había mostrado crítica con la gestión de la persecutora: “Nos hemos sentido todo este tiempo desamparados, por la poca empatía, la falta de voluntad de trabajo de parte de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena”.

Nueva fiscal en el caso de Tomás Bravo

Tras lo anterior, el Ministerio Público designó a la fiscal Tatiana Esquivel para estar a cargo de la investigación en el caso de Tomás Bravo. Una decisión que fue valorada por Gutiérrez mediante una publicación en sus redes sociales: “Esto nos da esperanza”.

“Confiando en Dios que vamos a lograr verdad y justicia para Tomasito (…) Se nos informó que la nueva fiscal asignada en la querella por sustracción de menores es la Sra. Tatiana Esquivel López. Fiscal regional de la región de Los Ríos. Esperando con toda la fe que sea empática y trabaje con el corazón en el caso”, concluyó.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto