;

Director de Servicio de Salud Coquimbo protagonizó un accidente en estado de ebriedad antes de presentar su renuncia

De acuerdo a las autoridades, el Dr. Christian Vargas Alday de Salud fue detenido luego de perder el control de su vehículo y de impactar contra una pirca.

Director de Servicio de Salud Coquimbo protagonizó un accidente en estado de ebriedad antes de presentar su renuncia
Revisa la seccion lo ultimo

Días atrás, el director de Servicio de Salud Coquimbo, el Dr. Christian Vargas Alday presentó su renuncia al cargo «por motivos personales». La cual, tiene efectividad a partir del próximo domingo 19 de noviembre.

Pese a esto, según consignó diario El Día, el ahora exdirector de Servicio de Salud protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad en la Ruta D-43, días antes de querer dejar el cargo.

El incidente fue provocado por el doctor Vargas, quien habría perdido el control del vehículo, impactando contra una pirca. Posteriormente, al ser fiscalizado y percatarse de su estado, fue detenido por personal de Carabineros, señala el Diario El Día.

Cabe mencionar que la exautoridad de Salud ha ejercido como médico en Coquimbo desde el año 2006, desempeñándose como director del Hospital de Coquimbo en 2022, director del CESFAM de Tierras Blancas y subdirector jefe de Procesos Médicos del DESAM de Coquimbo.

El proceso de selección para proveer el cargo de nuevo director del Servicio de Salud Coquimbo se inició en agosto del año pasado, con la publicación de la convocatoria en diarios de circulación nacional y regional.

Tras su renuncia, el servicio quedó a cargo del Sr. Rafael Castillo, quien asume en calidad de primera subrogancia por Alta Dirección Pública. Y que en mayo de 2023, se incorporó como Subdirector de Recursos Físicos y Financieros al Servicio de Salud.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad