;

«No es necesario»: Gobierno descarta implementar Estado de Excepción en la Región Metropolitana

Esta solicitud se dio tras los últimos hechos de violencia registrados en la capital.

Estado de excepción región metropolitana

Estado de excepción región metropolitana

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Gobierno se reunió con los altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), ante los últimos hechos de violencia registrados en el país.

La cita estuvo liderada por la vicepresidenta, Carolina Tohá, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve.

Fue este último quien, tras la cita, abordó las solicitudes de implementar Estado de Excepción en la Región Metropolitana, descartando la medida.

«Creo que nuestra tarea, y lo hemos conversado con las policías, es fortalecer el trabajo de estas. Y creo que con el fortalecimiento del trabajo de nuestras policías y fortaleciendo el control territorial, se puede enfrentar los hechos de violencia que enfrenta el país«, partió señalando.

«Hemos hecho un análisis al respecto, nuestra evaluación hoy día es que el estado de excepción constitucional no es necesario en la Región Metropolitana como se ha planteado, pero sí es indispensable tener un plan mucho más poderoso», enfatizó Monsalve.

Por otro lado, el ministro (s) del Interior explicó las medidas que buscarán implementar ante la crisis de seguridad en el país, destacando un plan de Fortalecimiento del Control Territorial.

«Aquí le hemos pedido particularmente a Carabineros de Chile que durante el transcurso del día trabaje para el día de mañana tener una propuesta muy concreta de despliegue de puntos de control y fiscalización de mayor complejidad y de mayor presencia en los territorios del país, que se va a dar a conocer con precisión el día de mañana», detalló.

«También se le ha pedido a la Policía de Investigaciones exactamente lo mismo, que a través de las facultades y de las capacidades que tiene pueda entregar un plan concreto de Fortalecimiento del Control Territorial», prosiguió.

«Hay que recordar que hoy día, ese control se hace a través del despliegue policial. Queremos fortalecer ese despliegue policial y dotar de más capacidades a los controles que se hacen en el territorio nacional», aseveró la autoridad.

Finalmente, Manuel Monsalve sostuvo que «creemos que es indispensable que la labor que se ha venido desarrollando a través de la Política Nacional contra el Crimen Organizado y del Plan Calles sin Violencia, que se trabajan en conjunto con la Policía de Investigaciones y con Carabineros de Chile, tenga una decisión adicional que muestre la determinación de que el Estado chileno no va a renunciar a tener el control del territorio».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad